lunes, 13 de julio de 2009

EL ENIGMA DE LAS PATATAS

LA RESPUESTA AL TERCER ENIGMA

"LA POSIBILIDAD SERÁ DEL 0%, YA QUE EN 72 HORAS VOLVERÁ A SER DE NOCHE, POR LO QUE ES IMPOSIBLE QUE BRILLE EL SOL".

Y aquí lo tenemos, el cuarto y último Enigma. Este no es muy complicado, solo hay que pensar un poquito...

Muchas Gracias de nuevo por participar, y conseguir entre todas que pasemos un ratito divertido y con premio.. Muchos Besos


EL ENIGMA DE LAS PATATAS



Pincha en la imagén para verlo más grande


Y AL IGUAL QUE EN LOS TRES ANTERIORES , VUESTROS COMENTARIOS CON LA RESPUESTA NO SERÁN PUBLICADOS HASTA EL DOMINGO, ASÍ NADIE SE VERÁ CONDICIONADO POR LA RESPUESTA DE OTRO, Y PONDRÁ LO QUE CREA, ESTAREMOS CON LA INTRIGA HASTA ESE DÍA.


37 comentarios:

mago dijo...

Hola guapísima……………………. He dicho son las 12………………..Ooooohhhhhh el enigma de Galia seguro que lo ha puesto ya. Y aquí esta puntual como un reloj, lástima que sea el ultimo pues ha sido muy divertido. Muchas gracias por obsequiarnos con esta gran idea. Bueno vamos a ver, nos vas a hacer pensar para ser el último jajajajja. No sé si esta vez voy a dar con el enigma pero después de dale vueltas al coco hay va lo que creo que será:
Si cogen cada patatas y la parten en 6 trozos, obtendrán 30 trozos al repartirlo les toca 5 trozos a cada hijo.
Jooooo!! y ahora me queda esperar al próximo domingo para saber si mi coco vale. Jajajajaj
Besos para las dos

makea kuu dijo...

Hola !!
Bueno aquí mi burrada,jejeje.
Yo me pelo las patatas,las pongo en la olla,con agüita y una pastilla de avecrem (porque yo enriquezco) y ea puré de patatas para todos,y se me olvidaba una poquita de nuez moscada que le da mu buen sabor, y todos tan contentos.jejeje.
Este enigma me ha encantado.
Besitos para las 2.

cocinuka dijo...

Haciendo puré, no?

marypepapop dijo...

uy uy, tras pensar detenidamente lo único que me viene a la mente es: si la familia hace puré con las 5 patatas que tiene, lo podrá repartir a partes iguales con un cucharón...

Fira dijo...

Hola!

jajaja.. no atino una! jajaj

En fin..

Lo que yo haría sería hacer un puré con las patatas y repartilo después.. pero yo k se!! jajaja

En fin ya lo averiguaremos el martes! ^^

Un besitooo guapísimas!! ^^

El Taller de Noa dijo...

Pues haciendo puré con las 5 patats y luego repartiéndolo entre sus 6 hijos, a partis iguales sin necesidad de fracciones de patatas.

Besotes para Galia y mamá

MARIQUI dijo...

Hola otra vez!! Mi respuesta es: haciendo puré, así todos comerán patatas.

Besos!!

eny dijo...

HOLA,QUE LASTIMA QUE SEA EL ULTIMO ENIGMA,NO PODRIAS AUNQUE SE ACABE EL SORTEO PONER ALGUNO MAS DE VEZ EN CUANDO,SERIA ESTUPENDO.BUENO YO CREO QUE CUANDO COCINE LAS PATATAS YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA,NO SE LAS PATATAS FRITAS ESTAN BUENISIMAS BESICOS Y QUE PASEIS UNA BUENA SEMANA.CHAO

Jarrita dijo...

Hola, después de pensarlo muuuuuucho he llegado a la conclusión de q la única manera de repartir las patatas es haciéndolas puré.
Saludos

Laura dijo...

OOh! k pena que esto ya sea el ultimo, con lo divertido k es pasarse x aki cada lunes a decir nuestras deducciones, me sentia un poco sherlock holmes jeje!
Pues a ver, sinceramente los numeros se me dan mal, y si no se pueden partir pues....solo se me ocurre k hagan un pure con las patatas pa todos igual y todos contentos XDD
Felicidades a mamá por esta iniciativa que reitero a mi me ha encantado^^
Muchos besos para ella y tb uno muy grandote para Galia =3

Nunurina dijo...

Pues se ve que eso de pensar no es para mi! Seguiré intentándolo, pero quiero dejar constancia de mi participación. En cuanto tenga una respuesta +/- aceptable, volveré!
Besos.

Nunurina dijo...

haber esta: cortar las patatas en 6 partes y dar una parte de cada una a cada hijo.
(ya no estoy utilizando numeros fraccionarios...)

Sara dijo...

Holaa!! La solución puede ser machacar las patatas y hacer un puré. Las porciones de puré sí pueden ser repartidas por igual.
Un beso,
Sara.

A. Morgan dijo...

La verdad es que hoy no me encuentro muy inspirada, pero para no fraccionar y que todos coman lo mismo, yo haría un puré de patatas y lo dividiría a partes iguales.Bss

El Trastero de Lolita dijo...

Uff!! Al principio he pensado que aquí me habías pillado, pero... no sé por qué, de repente me ha dado un antojo de puré de patatas... jajaja

Pues eso, se las hace a los nenes en puré =)

la gata sobre el tejado dijo...

Ni idea

Eva dijo...

Anda que...este es más chungo!!
A ver, pensándo en otros enigmas parecidos...sulen ser absurdos o lógicos pero no muy matemàticos...a mi solo se me ocurre que guisen las patatas a daditos, o fritas o en puré y así las pueden repartir a partes iguales entre los 6 hijos..
Bufff!!! ya está, a ver que tal.
Besos

Natalia dijo...

Yo prepararía un puré. Supongo que las cucharadas pueden ser bastante uniformes y saldrían las raciones mas o menos iguales.

Akuka dijo...

¡¡¡Que soy de letras!!! ni idea...
¿Son cocidas o las van a freir? ¿A bocaditos? tipo muerde y pasa la patata...aunque siendo seis seguro que a alguno no le gustan las patatas y no quiere... En cualquier caso se parten, se frien y se va picando, que tampoco es tan complicado, y si sobra alguna que se la coma la madre que seguro que es quien las hace...
En fin, el anterior no lo acerté, y creo que este tampoco. Esto no es lo mio!!!
Un besito.

Little J dijo...

este es más facil, que ya lo habia visto más de una vez.
el resultado es hacer puré.
besotes guapa!

mitah y mitah dijo...

¿haciendo puré? jejeje no se me ocurre otra cosa :P
muakss
posdata: muchisimas gracias por el mimo! ^_^ lo he colgado en la pared de mimos y premios, no suelo postearlos porque no soy muy fan de las cadenas, pero te lo agradezco mucho!
besitos!

Kali dijo...

MMMMM las haran puré y entonces les serviran a cada uno, jajajaja
ups al anterior enigma no le atine jajaaj pero que divertidos.
Todo lo que hay en la pagina es lindo!!

Mari Carmen dijo...

Hola, primero decir que no pude la semana pasada responder al enigma, pero al segundo si que respondí y no me he visto en la lista, no sé si me he confundido, y el de esta semana se cojen las patatas y se hace un puré con ellas y se reparte.
Gracias tambien por explicarme como has pintado tu la muñeca.
Besitos

la gata sobre el tejado dijo...

Sigo pensando y creo que la respuesta es que no se pueden repartir.
A ver si acierto

gatita dijo...

Weno weno, esto se complica aun mas. Le he dado muchas vueltas al coco, pero se ve que con el calor la neurona no tira igual, jajaja.
En fin, que solo se me ocurre decir, aunque sea una tonteria, jeje, que como no se especifica en que estado tienen que estar las patatas para ser repartidas, pues que las hagan un puré a todas, jeje y asi ya las pueden repartir uniformemente entre los niños, jeje. Weno, que me he divertido mucho, mi enhorabuena a las dos por esta estupenda idea. Un besito.

horra!horra! dijo...

intriga!

Campanilla dijo...

oye pues este si que es difícil eh?
porque como no sea en puré de patatas? es? es? a ver si acierto
Un besito

Piluki dijo...

Creo que pueden hacer puré y así habrá para todos.
Besos

Ana Belen dijo...

holaaa haver si puedo contestar bien al enigma yo creo que es porke uno de ellos era pekeño y no podia comer patatas solo comia biberon...................... eske no se!!!!!!!!! bueno ya que estoy pasate por mi blog un besito guapas!!!!! :-)

Dulce dijo...

Fíjate que le he estado dando vueltas a este enigma y me resulta un pelín complicadillo. Lo único que se me ocurre es decir que una familia no puede tener 6 hijos porque los hijos ya forman parte de la familia. Sería una pareja, un matrimonio con 6 hijos... A lo mejor es una burrada lo que estoy diciendo pero estoy en blanco. Jejeje.

*Myrarte* dijo...

Gracias por visitar mi blog, tu blog es un encanto lleno de enigmas... por cierto la solución no tengo ni idea...hará pure.
Un abrazo
Myrarte♥♥♥

Daiana dijo...

Hola lindas!!! creo que aunque hubiesen solo tres patatas la mejor solución para que a todos le toque la misma cantidad es hacer pure!!bueno es lo que haaria yo a, a ver si tengo suerte besosssssssss

mgselene dijo...

Yo creo que la respuesta esta en juntar las 5 patatas y hacer un pure con ellas,luego repartirlo en 6 platos,asi sus 6 hijos comeran todos patatas.Un saludo.

Elena dijo...

Hola, lo que tienen que hacer es "estrujar" o pasar por el pasapure las patatas, asi se hace un pure y se puede repartir a cada uno por partes iguales.
Besitos
margarele@gmail.com

Brochazos dijo...

Uy, que casi se me pasa! Pues yo creo que en puré podría ser!



Besitos

:O

Brownie dijo...

Uish que casi se me pasa!!!

Este es complicadillo ¿eh? En casa pensamos que la forma más fácil sería preparando con las patatas alguna comida. Un cocido, un potaje, una crema o algo así.

Si no, nos cogistes!

Jezabel dijo...

Bueno, yo diré que lo que se me ocurrió fué cortar cada patata en seis trozos y dar uno a cada hijo pero si no valen las fracciones no se si valdrá. Por cierto ahora que acaba el sorteo puedes decirnos de donde los sacaste para ver más de estos? me encantan estos acertijos.